La Guardia Civil saca pecho y contesta a Podemos tras su enésima crítica

Los de Podemos de Pablo Iglesias han pedido la comparecencia en la Comisión de Interior del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y del director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, después de que se hicieran devoluciones en caliente y que Irene Montero las criticara pensando que por culpa de ello  se habían ahogado 7 mujeres en las aguas cercanas a España por no ser aceptadas en nuestro país justo en el momento que se disponían a pasar la frontera.

 

 

La Guardia Civil ha explicado la verdad. En ese bote iban unas 46 personas, que cuando vieron acercarse a la Guardia Civil decidieron la gran mayoría tirarse al agua con chaleco. Algunos llegaron hasta aguas españolas y fueron atendidos por nuestros servicios, pero muchos otros fueron recogidos por las propias patrullas de Marruecos y los llevaron a Beni Ensar, por lo cual la Guardia Civil ya no pudo seguir la pista de esta gente.

Es por ello que la Asociación a favor de la Guardia  Civil ha dicho que “la versión que se ha contado es muy diferente a cómo han ocurrido los hechos en realidad y esperamos que la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) explique lo que sucedió realmente y desmienta categóricamente las graves acusaciones vertidas contra nuestros compañeros”.

 

Loading...