Pablo Iglesias se convierte en el hazmerreír del Congreso tras confundir el wasabi con el fundamentalismo islámico

Ridículo del coletas en el Congreso de los Diputados a cuenta de su alardeada cultura general.  El que fuera profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, ha confundido por dos veces el wahabismo -corriente islámica con una interpretación estricta del islam impulsada por Arabia Saudí- con el wasabi, una salsa picante de color verde muy utilizada en la gastronomía japonesa.

Loading...

Pablo Iglesias se ha referido, en el contexto de preguntas sobre los atentados yihadistas en Cataluña, al “wasabismo” ( en lugar de Wahabismo), palabra que ha repetido dos veces, lo que descarta que pueda tratarse de un simple desliz lingüístico.

En este sentido hay que descatar la chulería del coletas que siempre que ha podido ha afeado a sus oponentes su falta de lecturas o cultura, como ocurrió significadamente el pasado mes de junio durante el debate parlamentario con Albert Rivera con motivo de la moción de censura a Mariano Rajoy. Entonces, un sonriente Iglesias acusó al líder de Ciudadanos de citar a varios autores, entre ellos Charles Dickens o Fernando Savater, sin haberlos leído.