El profesor que profanó el Valle de los Caidos saca pecho de su acción

Se cree muy machote por lo que hizo. Éste es el profresor de la Universidad Complutense de Madrid que estando con sus alumnos en el Valle de los Caídos vio como un hombre de unos 70 años puso un ramo de flores sobre la tumba de Franco y le saludó con un símbolo fascista.

Él al ver esto decidió quitar ese ramo rápidamente de la tumba, cuando justo una empleada lo pilló y le recriminó la acción.  La chica le dijo que si no soportaba ver ese tipo de cosas, que tal vez ese no era el lugar en el que debía estar, ya que tiene que mantener el respeto en un lugar de culto.

Loading...

Lejos de reconocer su error, el profesor de historia Alfredo González-Ruibal se hizo el chulo y se puso contestón con la empleada, tal y como ahora reconoce en su blog.  “Básicamente, lo que hice fue enmendar un acto de exaltación política”.  Dice que es ilegal hacer referencia al franquismo y a la dictadura.

Además, se atreve a decir que “En realidad, fue una lección estupenda para ellos (sus alumnos). Mereció la pena, aunque solo fuera para que los estudiantes vean como funcionan algunas cosas todavía en España”.